Yo estoy aquí. Tú estás aquí. Es un encuentro muy significativo.
Confío en que dentro de poco nos estaremos re-encontrando.
Seguramente es este tu momento de experimentar
la alegría de vivir con Reiki en las manos todo el día,
y re-crear tu vida de una forma más sana, más plena, más feliz.

martes, 25 de noviembre de 2008

Kuan Yin y Karuna Reiki



Karuna significa compasión en sanscrito, en Reiki este sistema esta relacionado directamente con Kwan Yin o Avalokiteshvara.

En la cultura oriental, la simbología es muy importante y trascendental.

Estudiaremos un poco los símbolos y algunos sutras de Kwan Yin para profundizar en la correcta actitud de practicar karuna.

La energía de karuna trabaja especialmente en el plano psiquico, en los cuerpos etéreos del paciente y nuestro, creando un lazo de compasión con él, nuestro ki se eleva ya que comienza a entrar en resonancia con los maestros ascendidos y guías que realizan su tarea de irradiación.

En karuna Reiki estamos en contacto con una energía especialmente sanante para la raza humana, la que nos recuerda nuestro origen divino, a veces olvidado debido a buscar el beneficio propio en el día y la noche dejando de lado el asunto mas importante de todo, la vida y la muerte ( así se refiere el sutra del sexto patriarca)

Aqui vamos...


Lleva el collar de perlas de la iluminación o la Cintamani: La Joya que colma todos los deseos.
Se dice que buda, para seguir encarnado en este mundo y así poder enseñar el Dharma, dejó como único deseo dentro de su corazón, el de la compasión hacia todos los seres humanos. Si bien karuna Reiki nos da varias herramientas (símbolos) la energía que sustenta toda la práctica y nos da entendimiento es la compasión, el deseo compasivo hacia el receptor y hacia uno mismo.

Vasija que derrama corriente de agua sanadora, el "Agua de la Sabiduría" como dicen los orientales, que derrama de un pequeño envase.
Esta es una actitud clave, la de dar lo que la otra persona necesita para su evolución justo en el momento que lo necesita. Es la paz de sentir recibir el alimento espiritual justo cuando tengo hambre. Una actitud generosa y flexible, que no es lo que yo quiero ni lo que me gusta, si no lo correcto para el otro.
Atado de arroz maduro o una taza con granos de arroz. El arroz en oriente siempre simboliza la fertilidad, la prosperidad. Simboliza el Ki, la energía vital, limpia pura. La inteligencia de sembrar y ver los frutos.

Algunas veces aparece el dragón. Poderoso símbolo de espiritualidad, sabiduría, fuerza y poderes divinos de transformación.

En general aparece vestida de blanco o portando un loto blanco. Esto hace referencia a su pureza.
En la práctica de karuna Reiki debemos esforzarnos a purificar nuestras intenciones, más y más, hasta que hayamos sacado todas las motas de polvo de nuestro corazón. En oriente se dice que cuando los budas y santos aparecen blancos es porque su trabajo es intenso. Y simboliza que debemos limpiarnos y realizar al 100% la voluntad de dios. Kuan Yin nos previne en estos tiempos de usar amuletos, hechizos y hacer uso de espíritus con fines adivinatorios. Radicalmente demos alejar nuestro corazón de esta intención y dirigirnos a la buena suerte, así lo expresa.

Una rama de Sauce, con el que ella rocía el néctar de la vida divina.
El Sauce es un antiguo símbolo chino que lo vincula a la facultad de comunicar con los mundos espirituales. Esta es otra característica de Karuna Reiki, en las sesiones de karuna por momentos nos sentimos rodeados de infinidad de seres aportando su energía a la sesión. Karuna Reiki nos da un marco energético para recibir información espiritual de nosotros o del receptor directamente del Akasha posibilitándonos así conocernos multidimensionalmente. En los sutras de Kuan Yin, la madre expresa directamente que debemos usar esta información para conocer el carácter y destino propio, y poder cambiarlo.

Una preciosa vasija simbolizando el néctar de la compasión (karuna) y la sabiduría (prajna) que son distintivos de los bodhisattvas, ya que sus acciones se caracterizan por su compasión que están basadas en el conocimiento intuitivo profundo de la vacuidad de los fenómenos.

También lleva un libro o pergamino representando el Dharma (enseñanza) de Buda. En sus sutras Kuan yin expresa “siendo un practicante se debe encontrar la orientación propia de la practica mediante la verdad y mensaje de Dios: en un principio todos los seres creados, a través de la causalidad del cielo y la tierra, comprendían los asuntos de principio a fin.” Todo asunto cambia cuando comprendemos la verdad la enseñanza de Dios.

No hay comentarios:


 

Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips